El estilo

Son clases de Hatha Yoga profundas y bastante intensas físicamente.

Hacemos especial énfasis en la respiración. Practicamos ujjayi pranayama para mantenernos conscientes del aliento a medida que nos movemos.

Sostenemos las posturas aplicando los bandhas (cerrojos musculares).

Incrementamos la consciencia mediante el camino de los chacras. Trabajamos un chacra por mes. La primer media hora de la clase profundizamos en los asanas, pranayamas y prácticas espirituales que lo estimulan, luego hacemos práctica general, atravezando todas las ruedas de energía (chacras).

La práctica dura una hora y media. Realizamos movilidad articular, suryanamaskar (saludos al sol) variados, posturas de pie, flexiones hacia adelante, flexiones hacia atrás, torsiones y posturas invertidas. Luego, pranayama y relajación. Es opcional quedarse a los 20 minutos finales donde realizamos una práctica fundamentalmente espiritual, como meditación, mantralización, oración o unificación...

La fortaleza física y flexibilidad necesarias para las posturas se van logrando progresivamente a medida que nos familiarizamos con el calor, la contracción muscular, la elongación, el dolor y el placer que van apareciendo al movilizar el cuerpo. Al incrementar la tolerancia en la experiencia corporal, las posturas van avanzando suavemente por nuestra anatomía.

No se requieren conocimientos previos o características físicas específicas para hacer la clase. Somos un grupo con diversos tiempos de práctica, edades y posibilidades. La experiencia indica que, con la guía adecuada, cada uno va ajustando el trabajo a su característica personal.


adho muka


parsvakonasana



purvottanasana



trikonasana



padanghusthasana